Google Calendar está convirtiendo en un compañero más cerca de Gmail tirando automáticamente en los eventos de las bandejas de entrada de los usuarios.
La última actualización se expande en la capacidad de Gmail para reconocer correos electrónicos de confirmación de reservas de vuelos, entradas para conciertos, y reservas en restaurantes. Además de aparecer en Google Now, estos eventos también comenzarán a aparecer en Google Calendar. Esta función está activada de forma predeterminada, y los usuarios obtienen una confirmación por correo electrónico la primera vez que sucede. Se puede desactivar a través de Google Configuración del calendario.
La actualización también añade sugerencias de autocompletar para nuevos eventos. Por ejemplo, los usuarios que empiezan a escribir la palabra "cumpleaños" verán cosas como "cena de cumpleaños" o "Fiesta de cumpleaños de ..." como sugerencias. Los usuarios también pueden ver los nombres de contactos sugeridos y las direcciones a medida que escriba.
Ahora se puede ver una revisión visual con la nueva opción de Lista, esta lista de los próximos eventos es más estético con ilustraciones, fotos y mapa de ubicación, previstas.
La actualización ya está disponible para dispositivos con Android 5.0 Lollipop (como el nuevo Nexus tablet 9 ) y llegará a los dispositivos con Android 4.1 Jelly Bean o superior en las próximas semanas. Google también promete lanzar una versión nativa de Calendario para el iPhone. Eso tiene sentido, ya que es la única manera de usuarios de iPhone podrán disfrutar de las nuevas características.
¿Por qué esto es importante: Es difícil recordar la última vez que Google Calendar recibió una actualización de funciones importantes como este, pero está en consonancia con el reciente lanzamiento de Google Inbox. Ambos son un intento de aprovechar la experiencia de las viejas líneas de bases con cosas como acciones automatizadas y sugerencias inteligentes. Es otra señal de que Google quiere que todos sus servicios tengan una estrecha colaboración, por lo que sera más difícil vivir sin ninguno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario