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02 octubre 2015

Japón probará Taxis Autónomas

Japón comenzará a probar los taxis de transporte de pasajeros-autónomas humanos en la vía pública el próximo año, y espera para mostrar su tecnología por parte de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Anunció el jueves por el gobierno japonés y Robot Taxi Inc., el juicio servirá inicialmente unos 50 residentes en la prefectura de Kanagawa, yendo y viniendo entre ellos su hogar y tiendas de comestibles locales, según The Wall Street Journal.

Las versiones de cabina-adaptado de Toyota minivan-le Estima Hybrid Drive cerca de dos millas, parte de los cuales serán principales calles de la ciudad; dos copilotos estarán presentes durante las pruebas, en caso de emergencia.
No hay ninguna palabra sobre el número de vehículos se desplegarán durante la fase de prueba. Pero si el programa tiene éxito, Taxi Robot espera contar con un servicio totalmente comercial en funcionamiento dentro de cinco años, justo a tiempo para albergar los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio.

"No podemos meter a la forma de hacer negocios aquí en Japón, que es unir a todos en la industria y trabajar juntos", Shinjiro Koizumi, viceministro parlamentario de la oficina del gabinete, dijo durante una rueda de Jueves, según informa Bloomberg . "El gobierno debe crear un entorno competitivo y la bienvenida a todos a participar."

Una empresa conjunta entre la compañía de Internet móvil Dena y desarrollador de la tecnología de vehículos ZMP, Taxi Robot está catalogado como "su chofer personal."Basado en una página web traducida, la compañía planea ofrecer paseos no tripulados a la gente que viaja desde el extranjero, así como los locales con necesidad de transporte donde los autobuses y los trenes no están disponibles.

Japón tiene cerca de 33 millones de adultos mayores que integran el 25 por ciento de la población total del país. Esa cifra, sin embargo, se espera que crezca un 40 por ciento en los próximos cuatro décadas.

En abril, Apple e IBM se asoció con Japan Post Group paraofrecer iPads con aplicaciones y análisis desarrollados por IBM a 5 millones de clientes en Japón en 2020. Los servicios integrados proporcionan recordatorios y alertas sobre la medicación, el ejercicio y la dieta, así como el acceso directo a las actividades de la comunidad y los servicios de apoyo que incluyen tiendas de comestibles y la búsqueda de trabajo.

IBM y SoftBank, por su parte, están vendiendo la ¥ 198,000 ($ 1,663) robot Pepper, que detecta las emociones a través de cámaras incorporadas, toque sensores, un acelerómetro y otros sentidos digitales.


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