La sorpresa que Xiaomi nos tenía preparada no es realmente un sustituto directo del Mi4, tampoco una nueva versión del Redmi Note. Es algo que tiene que ver con evolucionar los dos productos, ya que nos encontramos con una phablet de gama alta, conocida como Mi Note.
Con el CEO, Lei Jun, en el escenario, no ha habido problema en hacer referencia continua al iPhone 6 Plus como rival de su nuevo producto. Tanto en dimensiones, como en diferentes aspectos técnicos, gran parte de la presentación ha girado en torno a la comparación.
Dos versiones con bastantes diferencias
Como nos tienen acostumbrados con sus modelos más capaces, la pantalla está confeccionada por Sharp y Japan Display. En Xiaomi han decidido que hay espacio para dos versiones, condicionadas por la resolución de pantalla. Una primera con panel Full HD, y otra con pantalla "2K" - 2.560x1.440 píxeles -, y hardware bastante más moderno.
Presumen de un panel LCD con un alto contraste – 1:4000 - y una representación del color del 95% en NTSC. Como se puede ver en las imágenes, el marco es bastante reducido en los laterales (3 milímetros).
Interesante conocer que cuenta con protección Gorilla Glass 3, tanto en la superficie frontal, como en la trasera. Se ha empleado la tecnología de Corning de diferente forma, con un tratamiento "3D" para la parte de atrás, y "2.5D" en la pantalla.
Normalmente los fabricantes no se paran a contarnos demasiado sobre el hardware dedicado a Sony que han elegido, si es que no es muy llamativo.
Buscando reclamar la atención de los que valoran la calidad de sonido, o profesionales del medio, han incorporado un chip de sonido – decodificador - ESS ES9018, que se encargará de gestionar el audio en calidades de 24-bit/192 kHz.
Algunos formatos soportados son FLAC, WAV, o DSD. Han aprovechado además para presentar unos auriculares acordes con la calidad de la fuente.
Las cámaras son importantes
De Nuevo se recurre a Sony para la confección de la cámara principal, que utiliza el conocido módulo IMX214, con 13 megapíxeles. Lo más interesante es que cuenta con estabilización en la óptica, que a su vez dispone de una apertura máxima f/2,0.
Tampoco se han olvidado de incluir un flash de dos tonos, desarrollado por Philips - les gusta informarnos sobre el proveedor -. Sobre el software conocemos poco, pero siempre ha sido una parte importante en MIUI, así que esperamos novedades.
La cámara frontal es nueva, mejorada en especificaciones para cumplir con las nuevas necesidades de mercado – selfies, videollamadas - y se ha elegido un sensor de 4 megapíxeles en el que el tamaño de sus píxeles es bastante considerable (2 micrones).
Lo mejor de Qualcomm
Es raro ver que Xiaomi se separe de Qualcomm para montar un nuevo teléfono de gama alta. En este caso se elige un par de chipsets de la casa americana, uno para cada escalón del Mi Note:
- La versión Full HD está motorizada por un Snapdragon 801, bien instalado en el mercado. Lo hace acompañar por 3GB de RAM y 16/64GB de memoria interna. La batería aquí es de 3.000mAh. En este caso tenemos Dual SIM.
- La versión con pantalla "2K" es un monstruo tecnológico a la que le han puesto el apellido PRO. Se presenta con el nuevo Snapdragon 810 de 64 bits. Aquí se atreven a meter 4GB de RAM, 64GB de memoria interna, y conectividad LTE Cat 9. La batería crece un poco hasta los 3.090mAh.
Xiaomi ofrece mucho, pero sube de precio
Como era de esperar, la diferencia de precio es significativa, pero no muy grande. Hablando de precios al cambio, el modelo "pequeño" se va a los 320 euros por el de 16GB, mientras que el más moderno saldría por unos 450 euros. Ninguno nos parece un precio descabellado, pero sí se meten en precios más altos que los que nos pedían por los anteriores Mi.
Al Mi Note más sencillo lo veremos pronto en el mercado chino, con su típica política de reservas para hacerse con uno. Para el modelo más potente habrá que esperar al segundo trimestre del año, momento en el que otras compañías también tengan productos similares, posiblemente más caros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario