Todos estamos al tanto de la reputación de Asus como fabricante de equipos informáticos, y ya sabemos que en muchos casos es buena y merecida. En cuanto a sus incursiones en el mercado móvil, bien, Asus está intentando ganarse un sitio. De momento ya ha vendido 8,5 millones de smartphonesen 2014 y planea incrementar esos números en un 50%, con el Asus ZenFone 2 jugando un papel importante en ello.
En un informe que se editó a principios de este mes, Asus marcó algunos de sus objetivos para 2015, entre los que se incluye el lanzamiento del Asus ZenFone 2 en Europa y Estados Unidos. Aunque la empresa no sabe cómo de bien será recibido el smartphone en estos mercados, se menciona que el nuevo ZenFone debería ser la “herramienta principal para entrar en el mercado chino”.
Detengámonos un momento para analizar esto: El mercado móvil del gigante asiático ya está lo bastante lleno de fabricantes nacionales como Xiaomi y globales como Samsung ocupando los primeros puestos en las ventas móviles del país, así que a Asus le va a costar un triunfo no sólo entrar, sino también hacerse un hueco dentro de un mercado en el que todas las posiciones están muy apretadas.
Aprovechamos para recordar que habrá dos variantes del Asus ZenFone 2: Una situada en la gama media con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 720 puntos, y una situada en la gama alta con una pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución de 1080 puntos, que además incorporará 4 GB de RAM y una CPU Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos.
Cuando Asus anunció el ZenFone 2, se dijo que su precio empezaría en torno a los 199 dólares, aunque está claro que la opción de gama alta no va a ser tan barata. Aún con todo, el nuevo ZenFone en su variante de 4 GB de RAM es uno de los flagships más interesantes del año, y estamos deseando ver cómo funcionará en ventas comparado con los topes de gama de otros fabricantes.
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