Microsoft ha estado persiguiendo un enfoque más colaborativo bajo CEO Satya Nadella, trabajando con antiguos rivales como Salesforce, VMware y Apple. No ha habido mucho amor entre Microsoft y Google, sin embargo, sino un anuncio del miércoles puede ser señal de una flexibilización de esas tensiones.
Google y Microsoft han llegado a un amplio acuerdo sobre las cuestiones de patentes, con un acuerdo legal que termina unos 20 pleitos entre las empresas en los EE.UU. y Alemania. Los términos financieros no fueron revelados, pero el acuerdo trae una larga lista de demandas a su fin.
"Microsoft y Google se complacen en anunciar un acuerdo sobre cuestiones de patentes", dijeron en un comunicado conjunto. "Como parte del acuerdo, las compañías despedir a todos los litigios pendientes violación de patentes entre ellos, incluidos los casos relacionados con la movilidad de Motorola."
También acordaron colaborar en materia de patentes y trabajar juntos "en beneficio de nuestros clientes."
Los trajes que se han asentado incluyen las relacionadas con los teléfonos móviles, la codificación de vídeo y las tecnologías wi-fi. Eso no significa que Microsoft ha dado a su campaña para recolectar las regalías de los fabricantes de dispositivos Android por presunta infracción del sistema operativo móvil de patentes de Microsoft.
No está claro a partir de la declaración de lo patente importa las empresas estarán trabajando en conjunto en el futuro, pero ya hemos empezado a ver tonos que toma lugar. Las dos firmas acordadas a principios de este mes para trabajar juntos (junto a otras empresas como Netflix y Mozilla) en un video codec libre de regalías.
Queda por ver si el acuerdo dará lugar a más trabajo entre Microsoft y Google en otras áreas.Un punto importante para los consumidores ha sido la falta de una aplicación de YouTube hecho a Google para teléfonos inteligentes y tabletas que ejecutan Windows.
No hay comentarios:
Publicar un comentario