Microsoft Corp. tomará una nueva dirección, en la lucha contra la piratería al ofrecer una actualización gratuita a Windows 10 a todos los usuarios, independientemente de si su versión de Windows es original o pirata.
Este movimiento, sin precedente conocido, es el intento de Microsoft para instalar versiones legítimas de su sistema operativo de escritorio en los ordenadores de cientos de millones de consumidores en China. 3 de 4 copias de Windows en China son piratas hasta ahora. La actualización a Windows 10 será gratuita, por lo que el porcentaje debe reducirse rápidamente.
Terry Myerson, jefe de la división de sistemas operativos de Microsoft, ha anunciado el plan en la conferencia tecnológica WinHEC en China.
"Vamos a actualizar todas las versiones aprobadas de nuestro SO, sea Original o Copia, a Windows 10", dijo en una entrevista telefónica con Reuters. El plan consiste en "volver a comprometerse" con los cientos de millones de usuarios de Windows en China, dijo, sin dar más detalles.
The Verge fue capaz de ponerse en contacto con un representante de Microsoft aseguró que la iniciativa se aplicará en todo el mundo, no sólo en China como se esperaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario