Apple siempre se ha jactado de que sus dispositivos son más seguros, y es cierto que Mac OS X tiene menos ataques de virus y malware registrados, pero 2014 está lejos de ser el año más tranquilo para los ordenadores de la empresa de Cupertino. Cada vez son más los dispositivos infectados y según los últimos informes de seguridad, 1 de cada 4 ordenadores Mac sufrió un ataque informático a lo largo de 2014.
Parece que 2014 puedes ser considerado el año de los virus en Mac OS X. Uno de cada cuatro usuarios encontró algún tipo de infección o ataque informático realizado con éxito en sus dispositivos.
Los ataques fraudulentos principalmente aparecen escondidos en páginas que aparentan ser legítimas pero en realidad esconden actividad cibercriminal.
Mac OS X según Kaspersky Lab
El estudio realizado por el prestigioso equipo de analistas en seguridad informática de Kaspersky Lab indica que un porcentaje cercano al 25% de los usuarios de Mac OS X ha sufrido algún ataque informático a lo largo de 2014. La plataforma se ha ido convirtiendo con los años en un objetivo interesante para los hackers. De estos ataques, 1 de cada 5 supusieron alguna pérdida económica para los usuarios. Una tasa de efectividad de casi el 21% que pone a los responsables de seguridad informática de Mac OS X en la mira.
Uno de los programas maliciosos más peligrosos de 2014 fue Wirelurker, una amenaza de origen chino que se ha convertido en la amenaza más importante contra la plataforma Apple en la historia. Se escondía detrás de aplicaciones alojadas en un sitio web de descargas alternativas y tenía la capacidad de infectar Mac e iOS. Se detectaron cerca de 350.000 ordenadores infectados y fue una de las grandes amenazas contra Apple a lo largo de todo el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario