La firma china Oppo acaba de presentar en su país natal el nuevo Oppo RC1, como así nos cuentan desde Phone Arena. Se trata de la evolución natural del Oppo RC1S que veíamos en su momento –y que a su vez era la evolución del Oppo R1 original–, por lo que estamos ante un potente gama media actualizado a las últimas novedades del mercado.
Sin más, veamos ya sus características, que sobre el papel, lo sitúan como uno de los mejores en su segmento:
- Sistema operativo: Android 4.4 con Color OS 2.0.1
- Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
- SoC: Qualcomm Snapdragon 615
- CPU: 8 núcleos ARM Cortex-A53 hasta 1,7 GHz
- GPU: Adreno 405
- RAM: 2 GB
- Almacenamiento: 16 GB internos ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB
- Cámara: Trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX214, apertura f/2.0 y flash LED, y secundaria de 5 megapíxeles
- Conectividad: 4G LTE Cat. 4, Dual SIM
- Batería: 2.420 mAh
Si hablamos de disponibilidad y precio, el dispositivo se pondrá a la venta en China a partir del próximo día 20 de este mismo mes, y está por ver si ese mismo día también se podrá adquirir en el resto de países en los que la empresa está presente, o deberemos esperar un poco más. En cuanto al precio, se sitúa en torno a los 350 euros al cambio, aunque lejos de fronteras chinas quizás lo veamos un poco inflado, alrededor de los 400 euros.
Oppo es la firma responsable de terminales tan espectaculares como el Oppo Find 7, que ya hemos analizado, o el curioso Oppo N1, que también ha posado para nuestra cámara. Así, a base de buenos productos y buen precio, se ha colado entre las empresas chinas más grandes del momento, y por lo que parece, no tiene intención de dejar de estar entre las mejores, aunque aún tiene mucho margen de mejora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario