Ya llevamos un tiempo esperando a Ubuntu en los smartphones, como una promesa que no parece cristalizarse nunca. Lo último que supimos es que la empresa española bq estaba implicada en el proyecto, además de la china Meizu, pero poco mas, aparte de versiones para instalar en nuestros Nexus. Hoy por fin hemos sabido mas, no solo de los dispositivos, sino incluso de la fecha de lanzamiento.
Ubuntu llega a los smartphones
Como era de esperar, los primeros dispositivos con Ubuntu Phone no son más que modelos con Android con un sistema operativo diferente, lo cual es comprensible teniendo en cuenta el riesgo que toman los fabricantes al apostar por algo nuevo. En el caso de bq su primer smartphone con Ubuntu será una versión del Aquaris E4.5. Por lo tanto, contará con una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución 540 x 960.
En su interior tendrá un procesador Cortex-A7 de Mediatek de cuatro núcleos a 1.3 GHz con una gráfica Mali 400, acompañados de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. La batería será de 2150 mAh y tendrá doble micro-SIM. No se ha anunciado el precio, aunque el Aquaris E4.5 con Android cuesta 149 €, así que lo ideal sería que no costase más que eso.
Lo que si se sabe es que el lanzamiento se producirá pronto, en la segunda semana de Febrero, por lo que ya queda menos para disfrutar de Ubuntu en el móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario